AAA

Curso de Dispatcher

2 Meses

Programa Dispatcher

El Dispatcher es un miembro del personal aeronáutico diplomado, certificado por una Administración de Aviación Civil. Él/Ella tiene la responsabilidad conjunta con el comandante del control de seguridad y operacional de los vuelos bajo su conducta. Para realizar las mejores prácticas en economía, maximizando el servicio a pasajeros y control operacional, el Dispatcher analiza y evalúa la información meteorológica para determinar amenazas potenciales para la seguridad del vuelo y seleccionar la ruta más deseable y económica de vuelo; calcula la cantidad de combustible requerido para el desarrollo optimo del vuelo en función del tipo de avión, distancia de vuelo, limitaciones, mantenimiento, condiciones meteorológicas y requisitos mínimos de combustible prescritos según reglamentos aéreos.

El dispatcher prepara de antemano los planes de vuelo con la información estimada como la masa de despegue máxima aceptable y la masa de aterrizaje, partes meteorológicos, condiciones de terreno, NOTAMS . Evalúa el progreso del vuelo en tiempo real y proporciona información al comandante de cualquier actualización relevante meteorológica y en última instancia recomienda, si necesario, alternativas al plan de vuelo, como un cambio de ruta, de nivel de vuelo, en el interés de la seguridad y economía. Para responder a estos requisitos hemos diseñado un curso de 2 meses. Este curso de Dispatcher operacional está fuertemente conectado al curso de piloto.

El curso proporciona a los estudiantes el conocimiento profundo de las exigencias de la función de Dispatcher en una organización aeronáutica. Los Dispatchers estudian el flujo del tráfico, la meteorología, la masa y centrado, el combustible, en los terrenos de destino así como los terrenos alternativos. Es a través del estudio de escenarios de casos operacionales que la formación mejora las competencias.


Coste

6.900 €

Coste total programa 2 Meses

Suscríbase a nuestro boletín:


© AAA - Andorra Aviation Academy 2020, All rights reserved - Realizado por Creavisio